¿Pájaro en mano y ciento volando?

El País

Aún es pronto para vaticinar y no quiero adelantarme a las consecuencias de la aplastante mayoría absoluta del PP, tras ganar ayer las Generales. Algunos analistas temen lo peor, pues aseguran que Rajoy todavía no ha desvelado el as que lleva en la manga.

Esperemos que no sean recortes al estilo “abuelo paquito”, pues después de todo el trabajo que ha costado conseguir ciertos derechos legales, tales como la ley del aborto o del matromonio homosexual, sería una injusticia que los pájaros se los llevaran volando sin más.

Era inevitable que Mariano y su equipo iban a salir vencedores y que Rubalcaba esta vez no se llevaría el gato al agua, sin embargo creo que la desesperación de la población española por salir de la crisis ha provocado un error: dar al Partido Popular “mayoría absoluta”. Ahora van a poder hacer y deshacer a su antojo y todos tendremos que aguantarnos.

No sé si queda alguna esperanza de que Rajoy no toque ciertas leyes y que simplemente las evada, las deje como están, tal y como hizo durante el debate cara a cara que tuvo con su oponente en televisión.

Desconozco cómo los populares van a arreglar la economía, el empleo…lo tienen muy difícil…Aún no sabemos realmente las medidas que van a aplicar para “llevar a España a la cabeza de Europa”, como afirmó ayer Rajoy, tras conocer su victoria.

Futuro incierto, libertades inciertas….lo que sí es seguro que ahora “las señoras de su casa” estarán supercontentas y, por supuesto,  también los grandes empresarios engominados, aquellos que fardan de mercedes y que después comen sopita de avecrem…Y el resto de la población pues tendremos que aguantarnos y ver cómo se recortan nuestros derechos y cómo algunos imitan el popular “me lo llevo” de la princesa del pueblo.

Tras mi pequeño análisis, os dejo a continuación las portadas de las principales cabeceras de hoy. Os recomiendo que observéis los titulares y fotografías de cada uno de los diarios, son bastante significativas con respecto al color político de cada uno. ¡Para que después digan que hay libertad de prensa en este país! Madre mía!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s