Crónica de un Tapas and Tweets con sabor a @yoriento


Tapas and Tweets Enero 2012

Después de una jornada laboral intensa por la mañana y de mi gran siesta por la tarde, decidí ir a disfrutar del pirmer Tapas and Tweets de este año cuya temática era la Empleabilidad 2.0.

Además de encontrarme con caras conocidas, mi mayor interés era saber qué tenía que decir al respecto uno de los ponentes: Alfonso Alcántara, asesor del consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, coaching 2.0 de profesionales y organizaciones en estrategia profesional, reputación online y empleo ó lo que es lo mismo @yoriento. Es un hombre peculiar con una visión muy inteligente de todo el asunto 2.0 y cuya intervención, personalmente, creo que fue magnífica, teniendo en cuenta que, como él mismo dijo, no tuvo mucho tiempo para hablar.

De todas formas,  dio algunas claves interesantes acerca del tema y que, por supuesto, paso a compartir con vosotros a modo esquema:

– “Empleabilidad 2.0 no es que tú busques trabajo, sino que te encuentren”

– “Nuestro curriculum no debe mostrar lo que hemos hecho, sino lo que hacemos mejor”

– “Importancia de la reputación, la marca personal, la especialización, los contactos y una buena estrategia”

– Es fundamental crear un blog con contenido de calidad. Una buena idea como fuente de información es Google Reader.

Además de Alfonso, también estuvieron presentes en la mesa Antonio Barba Gálvez (@abarbagal), director de personas y organización en Detea y Sonia Rodríguez Muriel (@sonia_rmuriel) directora de RRHH en la Agencia IDEA.

Aunque me parecieron algo pobres sus discursos, sí que me gustaría destacar la afirmación que hizo Sonia al respecto de lo fundamental que era que los grandes directivos, los dueños de las empresas, empezaran a creerse la viralidad del mundo 2.0 a este respecto. “Hay que convercerlos a ellos y al resto de la organización”,  indicó.

Por lo demás, fue una tarde-noche estupenda, de nuevo lleno absoluto en el Bar República de la Alameda (Sevilla), sede del evento. Charlas distendidas, cervecitas y jamón para poner la guinda a mí día.

Anuncios

3 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s