El petardazo de España


Atomic bombing of Nagasaki on August 9, 1945.
Image via Wikipedia

“Vamos a tomarnos un cafelito, que tengo que contarte. En el trabajo no me pagan, aún me deben la nómina del mes pasado”…Esto es lo que me comentaba una amiga el otro día por teléfono y es algo que ya he oído más de una vez en boca de varios conocidos. Yo no sé donde vamos a llegar. Este país nuestro y su situación van a pegar un petardazo que nos vamos a acordar de los antepasados de todos los mangantes que han pasado por el Gobierno y demás tronos.

Para colmo, abro el periódico, dispuesta a encontrarme con malas noticias y, claro, efectivamente me las encuentro. Que si las protestas de los estudiantes por los recortes en educación, que si los anuncios de huelga general para el próximo día 29, que si el paro en España es el peor de toda la zona euro, y la aplicación de la Ley Sinde, que entra hoy en marcha…entre otras perlitas.

Yo entiendo que para superar la crisis haya que recortar, me parece estupendo, pero la verdad de todo el asunto, es que los que vamos a notar los recortes somos “los currantes”, los que tratamos de salir adelante partiéndonos la espalda, volviendo a casa de nuestros padres para ahorrar y poder seguir adelante, buscando empleo en sitios donde no hubiéramos trabajado antes, con el agua al cuello cuadrando cuentas para ver cómo pagamos la factura del próximo mes y así, día tras día.

Somos presas de la impotencia pues todo es un pez que se muerde la cola y encima ves que cada vez va a peor. Creo que España podría ser un estupendo país si no hubiera habido tanto mangante escondido por ahí y si los anteriores gobiernos y hablo de gobiernos, no de color político, hubieran cogido la sartén por el mango y no se hubieran subido al carro del poder. Ahora sufrimos las consecuencias. Sí, señores, y aún no ha llegado lo peor, según comentan algunas voces por ahí…

Yo espero que la población cualificada, con ganas de emprender pero, sobre todo, de vivir, como yo, no nos veamos obligados a emigrar a otro país, aunque con lo que está pasando, ganas no nos faltan.

Responder

