SEO, ¿y eso qué es?…en el primer Conversion Thursday Sevilla

conversion thutsday sevilla

Trsutrank, pagerank, efecto sandbox, adwords, granja de enlaces, contenido oculto, secuestro de páginas…Estos términos o conceptos pueden sonarnos a chino si no conocemos dentro de qué siglas se engloban, pero si os hablo de SEO la cosa cambia, ¿verdad?.

Para aquellos que aún no sepáis de qué hablo, sólo informaros de que el SEO (‘Search Engine Optimization’, ‘Optimización para motores de búsqueda’) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores, como Google, Bing o Yahoo de manera orgánica, o lo que es lo mismo, sin tener que pagar al buscador para tener acceso a una posición destacada en los resultados.

Por el momento no os voy a desvelar ninguna pista más, tendréis que esperar hasta esta tarde, cuando se celebra por primera vez en la capital hispalense el Conversion Thursday Sevilla, y donde se hablará precisamente de este asunto.

El evento, que tendrá lugar a las 19.30 horas en la Librería Beta Imperial y cuya asistencia es gratuita (plazas limitadas),  contará con la participación de los expertos  José B. Moreno (@jbmoreno), responsable de Search (SEO-SEM) en QDQ Media y Fernando Muñoz (@senormunoz), consultor de Internet y especialista en SEO, ambos con una dilatada trayectoria en la materia. En un formato de mesa redonda con debate, estos profesionales hablarán de las principales cuestiones que sobre el SEO preocupan en estos momentos al sector del marketing online.

El Conversion Thursday fue fundado en 2008 por Jordi Roura y Pere Rovira, con la voluntad de establecer un punto de encuentro entre los profesionales y curiosos del marketing online. Lo que empezó como una iniciativa informal ha derivado en uno de los eventos profesionales de marketing online más populares. Actualmente se celebra cada mes en Barcelona, Madrid,  Londres, Manchester, Girona, San Sebastián, Bilbao, Zaragoza y Vitoria.

Según me comentan los coordinadores del evento aquí en Sevilla,  Joseba López Hervella (@hervella), Sara Moreno (@ssaramoreno), Luisa Postigo (@lpostigo) y Amparo Cantalicio (@acantalicio), podéis encontrar más información sobre la jornada en su página web: www.conversionthursday.com.

Anuncios

5 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s