‘Esto no es graffiti’, ¿tú qué piensas?


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Lo único que está claro es que ‘Esto no es Graffiti’. El graffiti está en las calles y es gratis, disfruta de él mientras existe”. Estas palabras no son mías, son de Seleka Muñoz, director de Delimbo Artspace. Y os preguntaréis a qué estoy refiriéndome. Pues a la exposición ‘Esto no es Graffiti’, que abrió sus puertas el martes, 8 de mayo, en la sede del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus), y que recoge un buen número de obras muy interesantes de los mejores artistas del arte urbano contemporáneo.

Ayer estuve en la muestra y fue una experiencia muy gratificante, así como diferente, pues el edificio del Cicus está en proceso de restauración y las creaciones están expuestas en localizaciones “en obras”, por lo que adquieren un mayor significado en su ser como ‘arte urbano’. Es fundamental saber que la mayoría de los trabajos se han realizado ‘in situ’, e incluso utilizando materiales reciclados del propio proceso de derribo-restauración del la construcción.

‘Esto no es Graffiti’ se divide en cuatro salas en las que se pueden ver trabajos cercanos al graffiti más clásico, a la pintura mural, otros juegan con conceptos arquitectónicos, esculturas ó videocreaciones. Una experiencia que merece la pena vivir de cerca y que acerca tus sentidos al color, a la mezcla de disciplinas y a la belleza del arte. Todo ello gracias al trabajo de artistas como Sixe, Michael Swaney, Spy, Seleka, Suso33, Sozyone, Okuda, Eltono, Remed, Ausias Pérez, Dems, Pantone y Joeking.

La exposición, organizada por Delimbo Artspace y Cicus, estará abierta hasta el próximo día 31 de mayo. La dirección exacta es c/Madre de Dios, 1 (Sevilla) y el horario de visita es de Lunes a Viernes, de 11.00h a 21.00h y el sábado de 11.00h a 14.00h. Así que no tenéis excusa para perdérosla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s