Mi blog piensa ‘en verde’ para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente

dia mundial medio ambiente 2012 pnuma pro tierra arbol blog

dia mundial medio ambiente 2012 pnuma pro tierra arbol blog
Día Mundial del Medio Ambiente 2012

Se ha celebrado el Día Mundial del Medio Ambiente y para culminarlo qué mejor que comentaros que he decidido contribuir a la causa y convertir “mi blog en CO2 neutral” apadrinando un árbol.

¿Y cómo surge esta acción? Pues a través de la Iniciativa proTierra, que junto a la Fundación Apadrina un Árbol, se ha puesto en contacto conmigo para perdirme colaboración. Y por supuesto que aquí estoy.

La campaña puesta en marcha por ambas asociaciones bajo el nombre de “Mi blog es CO2 neutral’ tiene como objetivo neutralizar las emisiones de dióxido de carbono de la blogosfera.

Un blog produce por visita aproximadamente 0,02g de CO2 (la producción de CO2 proviene sobre todo del consumo de electricidad, el uso de ordenadores, servidores, etc).  Para evitar esto, se plantará un árbol por cada blog que se una a la iniciativa.

Y no cuesta ningún esfuerzo, pues lo único que hay que hacer es lanzarse a ello, concierciarse de que tenemos que cuidar el planeta y hacerle el menor daño posible.

Es una ilusión para mí saber que habrá un árbol con el nombre de Mira Quién Habla y que estará vivo, respirando conmigo.

Os dejo aquí el enlace por si os apetece uniros a los casi 500 blogs que ya tienen un árbol a su nombre.

¡El mío es el siguiente!

Responder

