Somos leyenda

eurocopa 2012, final, victoria, celebrando

eurocopa 2012, final, victoria, celebrando
Campeones Eurocopa 2012-EFE

“No hay dos sin tres…” y yo diría que sin cuatro, los cuatro goles que España ha colado a Italia llevándose la Eurocopa por segunda vez y convirtiéndose en leyenda.

Yo he vivido la final rodeada de amigos y con muchos nervios, teniendo en cuenta la imagen que la prensa española había dado durante estos días al “temido” Balotelli y que ha resultado ser un fiasco con muy mala baba.

Además, ha sido la primera victoria de ‘la Roja’ ante los romanos en una Eurocopa y no podía hacerlo de mejor forma que anotando 4 caramelitos a unos italianos que parecía que lo habían dado todo por perdido apenas comenzar el partido.

Nadie hubiera podido imaginar un resultado de 4-0 y, de hecho, las porras de mis amigos se habían quedado en el 2-1, 2-0, aunque sí es cierto que ya vaticinaban la victoria de los españoles.

Grandes Silva, Alba, Torres y Mata por dejar a  Buffon, “el mejor portero del mundo”, con cuatro palmos de narices. Ni tiene que decir tiene que las manos de Iker son dignas de un santo. Del Bosque con su rostro impertérrito en el banquillo admirando el juego de su equipo y la marea roja trasladando toda su energía al campo…

Comentarios como “a ver si metemos el segundo y ya podemos contar chistes” u “ole los huevos de Alba” han hecho más divertida esta final, amenizada con cohetes por cada gol marcado y lo digo porque uno de mis amigos los tiraba deseando de gastar los 12 que había comprado especialmente para el evento.

Y tras pitar el final y el mal gesto de Balotelli dando empujones a diestro y siniestro, la felicitación a los romanos, el levantamiento de la Copa, la salida al campo de los hijos de todos los jugadores y la alegría de todos los españoles: ¡Lo hemos conseguido! ¡Enhorabuena!

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s