Ana Milán, Fernando Guillén Cuervo, Koldo Losada, Angel de Andrés y Aitziber Garmendia, un singular equipo que hace del humor todo un arte en ‘Wilt’

obra wilt

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Han recorrido Bilbao, Palma de Mallorca, Alicante y hasta hoy, día 14 de octubre, estarán en Sevilla en el Teatro Lope de Vega, dando vida a los personajes de la adaptación al teatro de Wilt, escrita por Tom Sharpe. Estoy hablando de los actores españoles Ana Milán, Fernando Guillén Cuervo, Ángel de Andrés, Koldo Losada y Aitziber Garmendia, quienes ayer quisieron compartir su experiencia con los sevillanos en una charla-coloquio, que tuvo lugar en la librería Beta Imperial.

Llegaron entre risas y bromas, ironías y buen talante , dejando ver lo que espera al público que se acerque a ver la función. Y de hecho así lo confirmaba Angel de Andrés cuando sentenciaba que “hay que ir a ver la función porque es divertida y porque sales con el buen sabor de boca de haber pasado un rato estupendo“, algo que actualmente hace falta, teniendo en cuenta los quebraderos de cabeza que trae consigo la penosa crisis.

Ana Milán, que da vida a una de las protagonistas de la novela, nos animaba a ir a ver Wilt argumentando con sus habituales y característicos giros irónicos que “tenemos que cobrar”. Por su parte, Fernando Guillén Cuervo, que interpreta a Henry Wilt, describía la función como “una comedia inteligente” para todos los públicos y con una puesta en escena que introduce al espectador dentro de un comic.

Para sorpresa de todo el reparto, esta adaptación, dirigida por Garbi Losada, está siendo todo un éxito, a pesar de los tipos diferentes de públicos a los que se enfrentan en cada una de las funciones y a los que quisieron dar las gracias y mostrar todo su cariño y afecto.

Era impresionante ver  “el buen rollo” que hay entre todos los actores, quienes destacaron que se han convertido en una gran familia, a pesar de que algunos de ellos no se conocían personalmente antes de comenzar a trabajar juntos.

Koldo Losada y Aitziber Garmendia realizan un gran trabajo pues cada uno de ellos interpretan en la obra a más de dos personajes. Según me comentaron ambos entre risas, esto requiere un gran esfuerzo pues no es fácil cambiar de registro en menos de dos minutos y muchas veces te suceden cosas como que sales con las gafas de un personaje, la gabardina de otro…,, pero como son todos unos grandes profesionales acaban saliendo airosos de estas situaciones.

Anécdotas como estas tienen para contarnos y, claro, es que es lo natural del directo. Ana y Aitziber recordaban algo que les pasaba precisamente durante la representación del jueves: un ataque de risa, de esos que no puedes controlar y todo debido a una frase inesperada pronunciada en catalán por Aitziber y con el consiguiente pensamiento de Ana de “¿Qué estás hablando?”.

Y claro que tengo que nombrarlo pues es productor del espectáculo y quiso acompañar a sus amigos ayer. Carlos Sobera, sentado junto a todos los que allí estábamos, apuntaba al estilo “tacañonas” los comentarios de los actores.

Y antes de terminar mi crónica, no puedo olvidar a Jose Antonio Vitoria, encargado de la adaptación de la novela y que ha querido contar la historia de estos personajes a través de flashs backs que parten de una investigación policial. No quiso dar más detalles sino invitarnos a todos a ver esta obra de teatro, en la que las risas están más que aseguradas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s