Tú…¿qué mejor carta de presentación?


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Bien cierto es que “la belleza está en el interior”, pero complementar este aspecto con una apariencia bonita que nos haga sentirnos aún mejor es estupendo. Un corte y un peinado hecho a nuestra medida con un toque de color, un maquillaje natural, unos labios rojos, una piel suave, un cuerpo cuidado y unas uñas perfectas con una decoración glitter.

Tanto es así que este fin de semana he podido disfrutar y empaparme de las últimas tendencias del sector de la estética, la peluquería, manicura, maquillaje fácial y corporal, nutrición, wellness, spa ó fitness en la III Edición de Expobelleza Andalucía 2013, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes).

Según la organización, más de 18.000 personas, entre profesionales y público en general, han recorrido los más de 80 expositores del evento, superando así todas las expectativas previstas en cuanto a participación y convirtiéndose en todo un éxito que goza ya de reconocimiento a nivel nacional. Estoy segura de que en pocos años en Andalucía podremos equipararnos a las ferias que se organizan en Madrid ó Barcelona.

Es sorprendente la cantidad de productos y curiosidades que existen para ponernos guap@s y muchos de ellos, al contrario de lo que nos creemos, no son tan caros como parecen, estando al alcance de nuestros bolsillos: el lifting facial Japonés ó Kobido es una técnica para tonificar y drenar nuestra piel facial y os aseguro que os deja una cara estupenda. Os lo explicaré más en profundidad en otro post que escribiré en breve. Lo que sí os adelanto es que una sesión os cuesta unos 25 euros y os lo podéis hacer en Sevilla.

Otra de las cosas que me sorprendieron gratamente es la cantidad de stands dedicados a las uñas esculpidas y decoración. Geles de todos los colores, esmaltados semipermanentes, stickers ó pegatinas, esmaltes… y muchas profesionales realizando demostraciones con preciosas decoraciones dejando boquiabiertos a todos los que observábamos atentamente.

Los espectáculos también tuvieron su lugar en Expobelleza. Shows de peluquería con cortes y colores radicales, recogidos impresionantes en los que los postizos eran un elemento primordial y todo ello en modelos rollo “urban style” ó “gente de la calle”. Aunque no lo parezca, resulta raro no ver a modelos profesionales encima de una pasarela…¿Será cuestión de costumbre?. Lo que sí he de reconocer es que a pesar de todo lo hicieron con mucha ilusión.

Y os preguntaréis si hubieron caras conocidas, ¿cierto?..Pues sí, claro que sí. Volví a encontrarme con mi ya compañero Agustín Bravo, que se encargó de presentar los Premios Expobelleza Andalucía, en los que fueron galardonadas las modelos Eva González (a las más bella) y Teresa Baca (al mejor cuerpo), además de Macarena Zapata (seleccionada a través de las Redes Sociales al mejor cutis),  Menchu Benítez (al mejor cutis)  y Julia Mateo  (al mejor Maquillaje).

Un fin de semana fantástico, que espero repetir el año que viene. Os animo a que vayáis porque de lo que no tengo ninguna duda es de que la apariencia es nuestra carta de presentación y qué mejor lugar de referencia para aprender a prepararla.

Anuncios

4 Comments

    1. Gracias María por compartir tu experiencia de 30 minutos conmigo y por leerme también! Jeje! Tienes un buen blog y el logo me ha encantado! Saludos y nos vemos por la red! 🙂 (y algún día espero desvirtualizarnos) 😉

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s