Lucir un ‘total look’ todo el día es fácil si sabes cómo

aromas sevilla workshop

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por el día reunión de trabajo, por la tarde café con amigos y una fiesta chic por la noche…todo esto en un sólo día y sin tiempo para ir a cambiarnos a casa…¿podría ocurrir, cierto? Pues os voy a dar una solución para que sólo con unas piezas básicas de vestir, unos retoques en tu maquillaje y unas preciosas joyas puedas lucir un total look para cada momento del día. Parece fácil y creedme que lo es!

Estas sencillas pautas vienen de la mano de la diseñadora de joyas Esther Amo y de las Perfumerías Aromas en una master class que ofrecieron la semana pasada en el marco de Cosmopolitan Shopping Week de Sevilla.

Escoger un básico es el primer paso

Pensemos que tenemos que utilizar este look todo el día para diferentes situaciones, así que no nos queda más remedio que elegir unas piezas básicas de nuestro fondo de armario: un vestido negro, una falda de tubo con una camisa, un pantalón pitillo vaquero con una camiseta negra y un blazer, un pantalón de pinzas con una blusa…existen muchas opciones mientras todo sean básicos de colores planos.

Escoger un calzado cómodo es el segundo paso

Como sabemos que vamos a estar todo el día en movimiento y muy posiblemente de pie debemos evitar optar por un calzado incómodo o con mucho tacón. Lo que os recomendaría serían unos zapatos con un tacón medio, teniendo en cuenta que por la noche vamos a estar en una fiesta.

Look de día: reunión o desayuno de trabajo es el tercer paso

Una vez que ya hemos elegido nuestras prendas y calzado, vamos a aplicarnos un maquillaje suave, esto es tonos naturales. Aplicaremos la base de maquillaje, nos haremos un cortorno de ojos de la mitad del párpado superior hacia fuera con un lápiz de ojos y luego difuminaremos para evitar la dureza de la línea. El rimmel es fundamental. Aplicaremos un poco de colorete en nuestras mejillas. Nos pueden servir los rosados o melocotones y finalmente completaremos con un gloss rosa o transparente para marcar nuestros labios.

Y ahora lo mejor de todo: elegir la joya para nuestro look de día. Podemos utilizar una pulsera grande, que marque la diferencia y nos aporte un toque de estilo muy chic, como la que lleva la chica en la fotografía (foto 1).

Look de tarde: café con amigos es el cuarto paso

Ahora nos vamos a tomar un café con los amigos y vamos a intensificar el maquillaje. Con el lápiz de ojos trazamos un triángulo en la zona exterior del párpado y el hueso. Difuminamos y listo. Nos retocamos el colorete y aplicamos un tono labial algo más intenso y, si no, volvemos a retocar con el gloss que tenemos.

Nos cambiamos de complemento. En este caso vamos a usar un pañuelo para recogernos el pelo y un collar en lugar de la pulsera. El que lleva la chica en la fotografía  (foto 2) es estupendo para la ocasión, es muy original y queda muy femenino.

Look de noche: fiesta chic es el último paso

Llega la fiesta….Ahora vamos a destacar aún más. Tenemos que usar sombras oscuras que nos darán profundidad a la mirada y para aumentar la luminosidad de los ojos completarlas con toques dorados en la zona del lagrimal y justo en la línea debajo de la ceja. Nos retocaremos el colorete asegurándonos de que se note un poco más,  ya que tenemos que tener en cuenta que los focos y las luces se comen el maquillaje. Y por último, una barra de labios rosa y un gloss para brillar.

Y el último cambio de complemento: un collar espectacular, grande que nos enmarcará el rostro y nos hará que luzcamos fantásticas. El collar que la chica lleva en la fotografía es de bronce y posee una línea orgánica muy bonita que podemos combinar con cualquier básico. (foto 3)

¿Sencillo cierto? Sólo tenemos que ponerle pasión y todo irá rodado…

Sobre…AMOartyjewels

Como os he comentado antes, las joyas de las fotografías son todas hechas a mano por la diseñadora Esther Amo, que lleva en el sector desde el año 2010. Su última colección se basa en líneas orgánicas,  piezas grandes y llamativas y están realizadas principalmente en bronce y plata y de forma 100% artesanal. Según me comentó, sus diseños son por encargo, aunque su próximo proyecto es abrir una tienda online con todas sus colecciones. Algunas de sus piezas son unisex, con lo que también pueden usarlas los hombres. Si queréis más información podéis contactar con ella en el teléfono 607 901 133.

Anuncios

2 Comments

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s