Ya sabes de Social Media, ahora adapta tu mentalidad al marketing 2.0


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La calidad del contenido, aprovechar las tendencias sociales para hacer marketing a tiempo real, la importancia de la televisión social para las marcas, tratar a los usuarios clientes como personas y una palabreja como hilo conductor del Ebe 2014: “monetización” ó, mejor dicho, ¿cómo hago yo dinero con todo esto?

Así es como nos están diciendo: “no te conviertas en un carcamal, el mundo ha cambiado, así que cambia tu modo de hacer marketing”. Este es quizás el problemilla que tienen muchos empresarios en España: la resistencia al cambio, el miedo al poder de la comunicación social, al qué dirán de mí.

Pues esto es precisamente, señores, el filón que estaban esperando, la oportunidad para hacer crecer sus negocios. La tienen delante de sus ojos y no quieren verla.

Ahora son los propios usuarios los que nos dicen qué les gusta, qué quieren, cuáles son sus intereses, ¿por qué no aprovechar para crear el producto que no están demandando? Seremos productivos, fidelizaremos al público y ahorraremos en publicidad directa, de cuyo bombardeo ya estamos cansados.

Y las herramientas están ahí: las redes sociales, los blogs, las aplicaciones de televisión, etc. Sólo hay que saber cómo usarlas: llénalas de contenido útil y de calidad, piensa que tu audiencia son personas, haz lo que te gustaría que te hicieran a tí, interactúa, sé humilde, no hagas autobombo, sé creativo, acércate a los influencers para que te ayuden a hacer ruido; en definitiva, céntrate en el usuario y haz que te encuentren.

Y por encima de todo, mide, analiza tus acciones porque es lo único que te dará la clave para saber si lo estás haciendo bien o debes cambiar tu estrategia. Ahorrarás gastos y aumentarás la productividad.

Estos algunos puntos importantes para que os lancéis a socializar vuestro marketing (siempre de la mano de un buen profesional; que no os den gato por liebre). Os aseguro que os sorprenderá. Debemos ser pacientes, pero proactivos y como dijo Pedro Rojas, consultor social media, durante su ponencia en ebe14: “En España no estamos atrasados en Social Media, pero sí en mentalidad 2.0”. Habrá que cambiarlo, ¿no creéis?

Anuncios

8 Comments

    1. Exacto y no sólo eso, sino que hay que saber aprovechar su potencial. Ahora son los usuarios (personas) los que te dirán lo que buscan. Mejor ROI y menos inversion en publicidad “incierta”, porque tu producto ya sale al mercado adaptándose al público objetivo.
      Me alegro te haya gustado el blog! Saludos desde Sevilla. 🙂

      Me gusta

      1. Desde 2008 escribo un blog y tengo presencia en las redes. Y estoy muy feliz, porque gracias a esto y a mi presencia en medios de comunicación, eventos locales y profesionales… he conseguido que mi eslogan (o mejor dicho, mi misión) sea una realidad: “Me interesan más las personas que las propiedades.”

        http://elblogca.com

        Voy a seguir tu blog con mucho interés. Zenkiu!!!

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s